sábado, 10 de noviembre de 2012

Puntos básicos crochet

Este post lo dedicaré a explicar los puntos básicos que necesitaremos para poder empezar a tejer nuestros propios amigurumis. Al principio además también necesitaremos un poco de paciencia, pero es solo cuestión de práctica, así que no os desaniméis!!

Punto de cadeneta



Para empezar, tenemos que hacer un lazo alrededor del gancho, sin ajustarlo demasiado. Luego cogemos la hebra que hemos dejado más larga y la pasamos a través del lazo que acabamos de hacer. Y así se habrá formado el primer punto. Ahora solo habrá que repetir este paso tantas veces como puntos queramos. Recomiendo practicar al principio con cadenetas de 30 o 40 puntos y repetirlo las veces que haga falta para cogerle el truquillo.


Anillo mágico

Con el anillo mágico, o anillo base, empezaremos la mayoría de los amigurumis para poderlos tejer en espiral.



Hacemos un anillo con el hilo, pasamos el gancho a través del mismo, enlazamos la hebra más larga y sacamos un punto. Luego seguimos tejiendo con puntos bajos como se indica en el dibujo. Normalmente se suele empezar con un anillo de 6 puntos, aunque dependerá de cada patrón. 

Os dejo aquí un video que he encontrado de cómo hacer el anillo mágico, creo que os será mucho más útil.





Punto bajo

Este es el punto básico de los amigurumis por excelencia, ya que así quedan más tupidos. Podemos practicar este punto una vez tengamos la cadeneta hecha, pasando el gancho por el segundo punto contando desde donde tenemos el gancho, se coge hilo y hacemos una anilla, se vuelve a coger hilo y se pasa por las dos anillas que tenemos en el gancho.



Ya estamos a un paso menos de empezar nuestros amigurumis!!! Ahora solo nos queda saber como hacer aumentos y disminuciones.


Aumentos



Para hacer un aumento hay que hacer dos puntos bajos dentro del mismo punto base,  es decir que en el lugar donde tenemos que aumentar tejemos un punto bajo normal y luego introduciremos el gancho otra vez en el mismo punto para formar de esta manera el aumento.


Disminuciones



Para disminuir la forma más sencilla es saltándose un punto de base y hacer el punto bajo en el siguiente punto de base. También podemos hacerlo sacando dos anillas seguidas en los dos puntos siguientes desde donde tenemos el gancho y por último pasamos el hilo por las tres anillas que se nos habrán formado. En el gráfico lo veréis mejor.

¡Y ahora sí, ya tenemos todos los puntos que necesitamos!! Espero que practiquéis mucho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...